Aura gris: una mirada a la antigua Roma.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Una novela histórica corta pero envolvente sobre la vida en la roma antigua.

¿Alguna vez te ha entrado la curiosidad de lo que hubiera sido vivir en la Roma antigua? Sí, entonces definitivamente no puedes perderte este libro sin igual, Aura gris.

Aura gris es una novela histórica, eso significa básicamente que el relato que se describe en el libro tiene fundamentos verídicos, con lo cual es doblemente enriquecedora la lectura, mientras vuela tu imaginación al verte envuelto en esa época dorada de Roma, las dosis de realismo hacen que no estés divagando únicamente en un universo irreal sino que es prueba fiel de lo que muchos romanos vivieron en carne propia hace casi 2000 años atrás. 

Entrando ya propiamente en contexto, Aura gris relata la historia de una joven romana, Aura, que es hija de un gran y acaudalado empresario, lo que para su suerte se traduce en infinidad de tiempo libre para disfrutar y la satisfacción de poder cumplir cualquier capricho o placer que desee.

El problema radica en que Aura no puede salir del palacio ya que se consideraba inseguro “allá afuera”, con lo cual lo que aparentaba ser una gran ventaja se convierte en tortura y un aburrimiento a niveles casi insostenibles. 

Hasta que un día, Aura decide romper las reglas, y cuando iba en una caravana a Roma, acompañada de su abuela, decide salir y disfrutar del mundo real por primera vez. Aura queda maravillada por la cuidad y recorre sus rincones, descubre cosas nuevas y maravillosas, y luego por asares del destino se ve envuelta en situaciones comprometedoras que ponen en riesgo su vida misma, pero que le dan un giro de 180 grados a su concepción de la vida, que ya había adquirido en sus 15 años previos, a que significaba verdaderamente trascender y a la misión de ella en esta tierra.

Al ser una novela corta no deseo empaparlos de muchos detalles ya que mermarán su goce y su capacidad de fascinación por algunas sorpresas que ocurren conforme Aura va visitando con más asiduidad territorio prohibido, pero lo que si les puedo adelantar es que querrán releer esta fantástica novela de lo que fue alguna vez Roma, la cuidad eterna.

En fin, Aura gris, ese relato por el que suspiraba de pequeño, un relato en el cual la vida romana se viera con todos sus lujos, con todos su detalles, con una luz entrañable y con la fascinación de un lector que es capaz en unas cuantas páginas de transportarse en el tiempo y presenciar “in situ” como Aura encuentra su destino y se vuelve una digna heredera de las fortunas de su padre y de la ciudadanía romana, una ciudadanía que en esa época daba posibilidades infinitas y gloria para el que estuviera preparado para sus consecuencias.

¿Haz leído novelas históricas con anterioridad?, ¿Le darías una oportunidad a este género literario?, Escríbeme eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

One thought on “Aura gris: una mirada a la antigua Roma.

Comments are closed