Diario de un seductor.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Kierkegaard filósofo y escritor del siglo XIX abre una ventana al pasado sumergiéndonos en las calles de Copenhague.

Este libro a juzgar por su nombre no es lo que parece, si bien a priori podría ser un libro repleto de las conquistas de un seductor y sus incontables experiencias, más bien trata sobre un seductor en el siglo XIX que se ve hechizado por una chica de 14 años , y dada la diferencia de edad (40 aprox.), se debe de valer de varias técnicas para acercarse a la chica sin dar sospechas.

La narrativa es bien lograda al tratarse de una obra literaria la cual es abordada con tintes del romanticismo, y esta compuesta como el título del libro lo indica en forma de diario, lo que nos permite ver los avances de este seductor con la chica adolescente llamada Cordelia. La seducción aplicada a Cordelia es puramente seducción intelectual con todas sus variantes y formas. Está es “el oxígeno” del Diario de un seductor.

 

Te recomiendo leer:

Vendes o vendes.
Los secretos de los banqueros suizos.

También es importante aclarar que debido a la época, se puede apreciar que el autor se refiere a las mujeres en un tono machista, las cuales sirven para satisfacer sus más mundanos placeres y luego ir por la siguiente “víctima”. Resulta así mismo irónico pensar en lo progresista que es “nuestro mundo actual” y siguen habiendo muchos hombres que piensan de esa forma, en fin. De ahí la importancia de cultivar nuestra mente y espíritu para no caer en esas redes.

Como conclusiones finales, me pareció un libro bastante enriquecedor al darte la capacidad de mirar otra época y comprender la mirada filosófica de un hombre cuyos demonios se encuentran en el libido y el deseo, la seducción como fin último y no como como antesala del sexo; Y como psicoanálisis para comprender el comportamiento de algunos hombres de nuestra época tampoco viene mal, por lo tanto es un libro altamente recomendable para hombres y mujeres por igual.

Calificación: 8.8 

¿Les gusto la recomendación?, ¿creen que la seducción intelectual se ha perdido?, ¿les gustan este tipo de tramas literarios?, díganme todo eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+