El Ego es el enemigo.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

El libro “El ego es el enemigo” es la prueba certera de que hasta para conseguir el éxito hay maneras que no se deben de perder.

El “ego es el enemigo” de Ryan Holiday es sencillamente un libro especial, un libro que narra todo lo que nos esta afectando el ego, una comparativa eficaz para poderle hacerle frente, y todo lo que parece que no estorba en nuestra personalidad, cuando en realidad es una gran carga manifestándose en mil y un maneras en forma de ego.

Uno pudiese pensar que este gran libro se basaría en las experiencias personales del autor y con ello ir extrayendo conclusiones personales, pero no es el caso. “El ego es el enemigo” es un libro en el cual el autor predicando con el ejemplo, se hace a un lado para ensalzar la figura de grandes iconos de la historia de la humanidad, algunos conocidos (como Howard Hughes y el escauteo de Tom Brady) otros olvidados por la historia (como Belisario en la antigua Roma),  pero cada uno de ellos dándonos grandes lecciones de como debemos de dejar el ego a un lado, e incluso las prácticas que nunca debemos realizar si no queremos llegar a un abismo del que difícilmente saldremos, al estar empecinados en que somos lo máximo y que nadie tiene ni la autoridad moral, ni la autoridad intelectual, para contradecir nuestras ideas.

Un caso que se me hace de valor mencionar es el del creador del famosísimo coche de “volver al futuro”, el Delorean. Cualquiera pensaría que lógicamente por la notoriedad de la película y por lo particular del vehículo en su diseño, esa marca iba a subsistir por mucho tiempo y ser exitosa, pero tristemente no fue así. El empresario de la marca creyó ingenuamente que solo necesitaban ese modelo de auto para continuar vendiendo y que la marca era tan buena que no hacía falta moverle nada a pesar de las continúas negativas de sus asesores más cercanos. Así pasaron los años y los coches se quedaron en modelo único, bajo la calidad, y las ventas cayeron en picada. Este al verse acorralado en un panorama tan negro, utilizo la vía ilegal para encubrir las pérdidas que obviamente el gobierno de los Estados Unidos descubrió, y lo llevaron a la cárcel en una condena severa. Todo ello por creerse por encima de todo el mundo y que su idea era más fuerte que el mercado. Ya que toque este tema, para todos aquellos que deseen ser emprendedores, tatúense esta frase que les diré a continuación: TU IDEA ES INVENCIBLE PERO FRENTE AL MERCADO NADIE LO ES.

El ego, el maldito ego fue lo que provoco su caída y la de muchos otros y la de muchos que vendrán, porque no entienden principios básicos para no caer en sus redes. Entre ellos están: seguir aprendiendo, tener mentores que ayuden a darnos el tirón de orejas cuando se requiera, trabajar sin hacer ruido y sin buscar validación externa, sentirse satisfecho con lo que ya se tiene, entre muchos otros.

Sin duda un libro genial que no dudaría en recomendar a cualquiera, ya que en determinados momentos de nuestra vida nos veremos coqueteando con el ego y con los principios aplicables de este libro podremos dar un paso atrás y reconducir la ruta hacia una vía más humilde, más sana, y por consiguiente más feliz.

Calificación: 8 /10

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+