El gato negro.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Edgar Allan Poe cautiva con esta fascinante lectura sobre la obscuridad de la naturaleza humana.

Los temas que podemos apreciar en el cuento son varios, primero que nada, la insatisfacción /complejidad humana la cual provoca que la vida sea una ruta de vaivenes, y en forma de montaña rusa, en lugar de una ruta en un mismo sentido y que hace a uno sentirse vacío por momentos y buscar constantemente ser feliz en diversos caminos (sexo, drogas, alcohol, realización profesional, familiar, o espiritual).

Así mismo la depresión que puede acechar a cualquier persona, y que puede ser capaz de desatar peligrosas y obscuras características en las personas, llámese adicciones, homicidios, suicidios, violencia, entre otra infinidad de cosas.

También comentar la perversidad como una temática que influye de forma significativa en la lectura. 
Esa perversidad que comenta la lectura siempre está presente en el ser humano y por eso mismo, la tentación de obrar en contra de lo estipulado y de encontrarse en reiteradas ocasiones al borde de cometer atrocidades o cosas de las que no se creía capaz.

La narración es exquisita y fluida, llena de vocablos sofisticados y rimbombantes, con tintes obscuros y llevando al lector por los rincones y demonios más obscuros de este inusual pero cautivador personaje.

Cabe aclarar así mismo que la narración está tan bien lograda que no deja indiferente a nadie y que logra atrapar al lector desde los primeros párrafos y mantenerlo en la expectativa de lo inesperado/trágico/obscuro que pueda ocurrir hasta las últimas líneas.

Y provoca gracias a esto una reflexión en el lector sobre donde comienza en el ser pensante y donde se acaba el animal que se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

En resumen, el cuento es interesante y estimulante por partes iguales, resulta una bocanada de aire fresco en lo personal ya que mis lecturas suelen ser más positivas, más cercanas con la cotidianidad de la vida humana, la mejora personal, en relación con los negocios, entre otros. Todo lo contrario a lo que esta lectura ofrece, una visión obscura y perversa de lo que es capaz de hacer un ser humano, matar por fastidio, por perturbación, por odio, por liberación.

Sin duda que es una obra maestra de Edgar Allan Poe, que independientemente de la época histórica en la que fue escrita, engancha por partes iguales a cualquier lector capaz de apreciar la grandeza artística que plantea la perversidad como un hilo conductor del ser humano, un ser humano que después de todo lo leído, no es  tan racional y pensador como muchos lo pintan.

¿Ya has leído el gato negro? ¿las lecturas de tinte obscuro son de tu agrado?, no seas tímido, dime eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

2 thoughts on “El gato negro.

    1. Acroy Fitz

      Es un libro que no es para cualquiera ya que toca fibras delicadas de la naturaleza humana, y concuerdo contigo en que le daría mas realce si se materializará en película. Gracias por tus comentarios y espero seguir viéndote por acá 🙂

Comments are closed