La Verdad: un libro incómodo sobre las relaciones.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

¿Estamos verdaderamente todos hechos para una relación monógama y estable?, este y otros complejos acertijos sobre las relaciones son revelados.

Seguramente has conocido a una o varias personas quienes han tenido que lidiar con la desagradable situación de una infidelidad, y es ahí justamente donde brota la pregunta ¿de verdad estamos hechos para la monogamia? 

Bueno, definitivamente no es una respuesta nada fácil de contestar pero lo cierto es que podemos sacar una ideología más precisa y global con todos los conceptos que abarca La Verdad: un libro incómodo sobre las relaciones.

amor

El libro nos sumerge a la vida de un escritor ciertamente famoso en Estados Unidos, Neil Strauss (ex columnista en “The New York Times y The Rolling Stones”). Strauss adquiere un problema grave, ya que cuando decide meterse al mundo de la seducción adquiere la capacidad de seducir a casi cualquier mujer, lo que provoca que a pesar de verse envuelto en una relación que podría considerarse perfecta (chica guapa, lo quiere por lo que es, viven juntos, cero dramas) vive constantemente deseando a mujeres ajenas, lo que hace al autor estar convencido de que los hombres no están hechos para la monogamia, por lo que empieza su búsqueda personal hacia la felicidad. 

monogamia

En esta búsqueda Neil decide abrir su mente de cualquier paradigma y prejuicio preconcebido por lo que no escatima en experimentos, desde relaciones estables múltiples, harems, relaciones abiertas, hasta orgías, en fin el muchacho no pierde el tiempo jaja.

Lo interesante de el libro es que el autor así mismo se toma la oportunidad de ir a terapia sobre su adicción al sexo, por lo que va comprendiendo ciertas cuestiones relacionadas con su pasado que le impedían tener relaciones más satisfactorias y plenas, aunado a una introducción práctica y teórica de como debe desarrollarse una persona sana en una relación para que esta funcione.

Todo ello hace que Neil se vea envuelto en un torbellino de emociones, experiencias y vivencias que adquiere en este lapso de tiempo y que en base a ellas reflexione sobre la marcha,en cuanto a que es lo que más le conviene para ser verdaderamente feliz en una relación y dejar de lado las tantas e innumerables frustraciones del pasado.

A grandes rasgos eso es de lo que trata La Verdad: un libro incómodo sobre las relaciones. No les contaré más para no arruinarles el final que resulta algo inesperado para el lector. Lo que si les puedo comentar como conclusiones generales es que es un fantástico libro para leer y muy especialmente en esta época en la que predomina el egoísmo, el hedonismo como estilo de vida y la individualidad del ser por encima de todo. 

En definitiva no estamos obligados a seguir el camino escrito para nosotros, y lo que la sociedad considera como bien visto. Si sentimos una insatisfacción y tenemos problemas en relaciones catalogadas como convencionales, porque no darnos una oportunidad para probar algo nuevo y ver como resulta. Tanto si necesitas un empujón para perseguir una relación poco habitual que te lleve a una mayor plenitud como si estás convencido de que la monogamia es para ti, este es un fantástico libro que destapa varios tabúes y cuestiones que pueden ayudar a que una persona lleve una relación, cualquiera que elija, exitosa.

¿La monogamia es para todos? ¿Que prefieres: que la gente siga pretendiendo y engañe a sus parejas o que se den cuenta de quien genuinamente son y en base a eso elegir una relación que los llene?. Presiento que este post va a ser algo polémico por lo que cualquier pensamiento que pase por tu cabeza no dudes en escribirlo aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

One thought on “La Verdad: un libro incómodo sobre las relaciones.

  1. Priss

    Sabes que odio leer, pero este me llamo la atención y quiero que me cuentes el final del libro ? Porfii haha

Comments are closed