Las 48 Leyes del Poder.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Robert Greene nos cautiva con una entrega literaria sugestiva y manipulativa pero necesaria para conocer como se maneja el poder.

Las 48 leyes del poder es un libro bastante interesante y atractivo para el lector, ya que como su nombre lo indica menciona las características y una breve descripción de cada ley que es necesaria para ser poderoso en este mundo.

Para mi sorpresa al momento de leer este libro me encontré con varias técnicas que curiosamente se aplican para manipular a las masas en nuestro país así que eso me dio un motivo más para engancharme con la lectura. Como por ejemplo la ley 27  habla de “jugar con la necesidad de la gente de tener fe en algo para conseguir seguidores incondicionales”, está es una técnica ultra potente y eficaz, que frecuentemente se utiliza tantos en programas de televisión, en campañas políticas, en grandes corporativos entre muchos otros. También esta la ley 32 que habla de “jugar con las fantasías de la gente” que esta ley esta bastante explotada por las campañas publicitarias que vemos hoy en día que cada vez apelan más a los sentidos, a ser emocionales y que busca los impulsos y necesidades básicos del ser humano.

Te recomiendo leer:

Vendes o vendes.

Diario de un seductor.

En general encuentras muchas técnicas aplicables para infinidad de situaciones y que empiezan a hacer clic con experiencias que hayas vivido en las cuales las cosas no hayan salido favorables para tus intereses pero si para la otra parte involucrada. Mención especial requiere la ley 38 “piense como quiera pero compórtese como los demás”, que pareciera que fue hecha calcada a mí, ya que en mi juventud tuve muchos quebraderos de cabeza por no adaptarme a la forma de ser de muchas otras personas y solo con el paso de los años y la experiencia supe entenderlo.

Este libro también es una herramienta ultra poderosa para desvelar las intenciones de grandes industrias y ser consciente de que por muchos años has sido manipulado de forma sutil para hacer lo que querían, pero ahora con este conocimiento tu responsabilidad y obligación radica en utilizar esta información para llegar al poder y para que muchos otros puedan llegar evitando caer en las trampas de esas industrias.

Como conclusión mencionar que el estilo definitivamente es sugestivo y manipulativo en varias ocasiones pero definitivamente revelador e interesante por partes iguales. Lo recomiendo mucho para todas las personas que estén buscando herramientas para potenciar su desarrollo profesional, personal y que no les desagrade las lecturas relacionadas con la psique humana y nuestro comportamiento.

Calificación: 9.0

¿Te gusto la recomendación de la semana?, ¿alguna vez te has sentido manipulado o engañado sin que hayas podido hacer algo al respecto?, ¿Ya habías escuchado de este famoso libro?, dime todo eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

One thought on “Las 48 Leyes del Poder.

Comments are closed