Psicología del éxito: la biblia para la superación personal.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Todos los gurús nos venden el éxito de diversas formas pero con muy poca sustancia de como alcanzarlo, con psicología del éxito ya no hay excusas, te dicen con peras y manzanas hasta lo más mínimo que hay que hacer.

Psicología del éxito es de esos libros raros que aparecen en el mercado cada 20 o 30 años con muy poco ruido pero que debido a la gran calidad del material se hacen un hueco definitivo entre nuestro top de libros imperdibles.

Cada año se puede apreciar que el coaching sigue en ascenso acelerado, ya que es evidente que aumentan la cantidad de libros de superación personal, esto tiene dos vertientes resultantes: una buena y una mala. La mala, es que abruman al lector con miles y miles de opciones para elegir y todas ellas de buenos autores con buen curriculum en el mundo del coaching, lo que hace que la elección de un libro de este género se vuelva un verdadero dolor de cabeza. La buena, es que hay material buenísimo disponible a unos cuantos pesos/dólares que pueden verdaderamente cambiar tu vida, claro siempre y cuando sepas distinguir de “el fruto de la maleza”.

Psicología del éxito es un libro completísimo que abarca infinidad de aspectos, primero que nada nos habla de nuestras fuentes de poder, aquellas que lo son todo para poder conseguir lo que anhelamos en la vida (dinero, tiempo y salud), y nos dan ejemplos concretos de como estas se interrelacionan y que una falta de ellas mermara nuestra calidad de vida, por lo que resulta vital estar en constante búsqueda de obtener la armonía entre estas tres. Un ejemplo claro es el siguiente: un entrenador puede tener mucho dinero al haber sido un jugador muy exitoso, y puede contar con mucho tiempo para disfrutar su vida, pero al volverse mayor necesitará del cuerpo de alguien más o la salud de otro para poder realizar sus sueños, como podría ser ganar un título).

También nos habla de la conocida filosofía japonesa que logro que toda una nación pudiera salir de las cenizas de una bomba atómica: el Kaizen.

El Kaizen se traduciría en español como “la mejora constante”, es el hecho de hacer las cosas constantemente mejor que ayer, aunque sea un 1% y esto logrará a largo plazo cambios incrementales drásticos en nuestra vida que prácticamente harán que desconozcamos a la persona que eramos años atrás.

Parece una filosofía muy simple y fácil de aplicar pero no se dejen engañar, el Kaizen se complica a medida que las tentaciones del día a día aparecen e incluso cuando ya hemos logrado mejorar mucho en un área determinada, por lo tanto hay que ser disciplinados para poder aplicarla y disminuir el porcentaje de mejora en determinados momentos, pero nunca dejar de mejorar.

Nos empapa la lectura así mismo de la visión de ser un ganador, y nos explica muchas características de esta: dejar el mundo mejor de como te lo encuentras, ser kaiseneca, evitar la indefensión aprendida, el arte de trabajugar, trabajar de lo que te apasiona, ponerse en modo avión y largo etcétera.

En fin, la verdad es que este libro es como  diría uno de mis mentores Tai Lopez un “golden nugget”, por lo que resulta importantísimo que te des la oportunidad de leerlo y aplicarlo, te puedo garantizar que cambiará tu vida para siempre, a mí me la ha cambiado y apenas acabo de terminarlo hace poco.

 

Lo que si es importante mencionar es que Psicología del éxito requiere de una disciplina de guerrero, ya que es un libro extensísimo, el más extenso que he tenido la satisfacción de leer ¡1190 páginas!, pero la forma de redacción con ejemplos graciosos, fotos, letra y espaciado amplio hacen que sea una lectura muy amena y grata.

Haz algo grande por tu vida, toma acción y compra Psicología del éxito, y me escribes cuando pongas tu empresa y ganes millones o cuando te vuelvas el próximo nobel de ciencia 😉

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+