Rafa, Mi Historia (Reseña).

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

¿Qué se necesita para ser un gran campeón?, ¿qué mundo rodea a un deportista profesional?, ¿cuáles sacrificios hay que tener para llegar?, todo eso y mucho más en este grandioso libro.

Para los que no hayan tenido la oportunidad de conocerme deben saber que el tenis ha sido, es y será una parte fundamental en mi vida e incluso participe en algunos torneos amateurs, así que para mí el hecho de llegar a tener en mis manos semejante libro con la vida de Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos y mi gran ídolo, fue sin duda una oportunidad increíble que la vida me brindó.

Ya adentrándome meramente en el libro, este es una autobiografía, redactada por el puño y letra del sublime escritor John Carlin, el cuál tuvo varios encuentros y pláticas con Rafa Nadal para que le comentara aspectos íntimos, profesionales y familiares sobre su vida.

Independientemente de si eres seguidor del tenis o no, este libro es fundamental para cualquier persona de forma general, ya que abarca infinidad de temas. Primero que nada aborda una visión realista sobre todos los sufrimientos y sacrificios que debe de realizar un deportista profesional, y eso le viene bien a cualquiera para no endiosar a estas figuras y para darles el justo reconocimiento de lo que han conseguido con mucho trabajo y años de dedicación.

Segundo, al narrarte en carne propia Nadal tres partidos que lo marcaron profundamente como deportista te enseña la actitud y fortaleza mental con la que debemos de afrontar todos nuestra vida, el no rendirnos a pesar de las adversidades, de no claudicar a pesar de que todo nuestro entorno nos este empujando constantemente a desmoronarnos.

Tercero, nos enseña la importancia de la familia, a valorarla y apreciarla como se merecen y no darlos por sentado. Gracias a la familia y a los valores, y en especial a la humildad que le inculcaron a Rafa desde pequeño lo ayudaron a mantener los pies sobre la tierra y esto evito, que se volviera una persona detestable y egoísta, producto de la vida millonaria que sin previo aviso le cayó de golpe, algo que lamentablemente muchos otros deportistas no logran evitar y se dejan atrapar por las tentaciones, los lujos y los excesos. Sin duda aplicable para cualquier persona, por  más que tengas una relación saludable con tu familia, la unidad de la familia Nadal es algo extraordinario y digno de admirar y replicar.

En fin, la verdad es que el libro resulta tan extraordinario, placentero y reflexivo, que me es imposible no tenerlo como uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Los puntos que describí anteriormente son para justificar la lectura de este libro para personas que no estarían del todo convencidas en leer sobre un tenista profesional ya que ni les interesa el deporte o porque no le ven utilidad, pero si te eres asiduo de leer historias de superación, si te gusta el deporte en general o si disfrutas con el tenis y eres fan de Rafael Nadal, ya ni te cuento lo grandioso, espectacular y disfrutable que se te hará este libro.

Este libro lo debes de tener si o sí dentro de tu colección, lo recomiendo ampliamente a todas las personas independientemente de su edad y sexo, van a disfrutarlo por igual.

Calificación final: 9.7

¿Te gusto mi recomendación de la semana? ¿has leído autobiografías antes? ¿el deporte y los libros pueden ir de la mano? dime tus opiniones aquí abajito 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

3 thoughts on “Rafa, Mi Historia (Reseña).

1. Acroy Fitz

No hay de que Julián, que bueno que te gusto la recomendación de la semana. Gracias por tu comentario, esto apenas comienza!

1. Satchel

Espectacular!. Gracias por compartir momentos tan especiales.Las fotos muy chulas, están geniales, un bonito recuerdo. Pero nada como estar allí, observando, es#ouchandh&c8230;.Enhorabuena!Aprovecho el post, para comentar que el viernes me pareció ver a un chico que iba a mi clase en el instituto. Al ver las fotos y ver su nombre “Hector”, lo he corroborado, jeje, que casualidad. (Espero que todo te vaya muy bien, saludos)