¿El trabajo soñado existe?

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Para unos utopía para otros realidad, el trabajo soñado va más allá de lo que muchos piensan.

El trabajo soñado, por obvias razones depende en su mayoría de la área profesional a la que te hayas decidido dedicar, por ejemplo si te dedicas al Marketing tu trabajo soñado podría ser en una agencia de publicidad, si te dedicas a una ingeniería tu trabajo soñado podría ser en una aerolínea, si te dedicas a ser contador el tuyo podría ser un despacho contable, etc.

El problema radica en que después de ingenuamente decidir que trabajo sería el soñado para nosotros, se materializa la oportunidad y en un abrir y cerrar de ojos nos vemos en el despacho, corporativo, empresa, etc. listos para ejercer y brillar. Ahí es cuando nos damos cuenta que hay cosas que no nos las esperábamos, que el trabajo es más cansado, que hay procesos que no nos deberían de involucrar y tenemos que cumplir, que la libertad de creación o de potenciación a los colaboradores no era esa que tenías en tu mente.

Y a ese punto era justo al punto que quería llegar, tendemos a idealizar y poner en un pedestal algunas cosas, y eso puede provocar frustraciones grandes cuando no se cumplen nuestras expectativas. En el caso del trabajo soñado, voy a sonar un poco seco y directo pero tengo que comentarlo: NO EXISTE.

Sí no escuchaste mal, el trabajo soñado no existe, siempre tendrás que hacer cosas que no te gustan en mayor o menor medida, y te llevarás varias decepciones si sigues con esa búsqueda incesante toda tu vida, a menos….a menos de que seas capaz de CREAR TU mismo tu trabajo soñado.

Te recomiendo leer:

La Dependencia tecnológica tiene cada día más víctimas.
El poder de elección de nuestra generación.

Si formas tu una empresa, tu serás capaz de ponerte tus propios horarios, de definir las metas de la empresa, de elegir a quién contratar, de crear una filosofía y cultura corporativa alineadas a tus intereses, de ponerte tus vacaciones, entre otras muchísimas actividades.

Así por favor querido lector, deja de pensar que las cosas van a caerte del cielo y que en base a tu plan de carrera y trabajando duro en 20 años llegarás al puesto que siempre has querido en “x” organización y por fin serás feliz, porque la realidad no es así. Esa es una trampa en la que desafortunadamente muchísimas personas caen independientemente de su IQ.

En la vida real, la gente que lucha por sus sueños y va y crea su trabajo soñado son los que verdaderamente son felices y realizan su máximo potencial.

¿Te encuentras en tu trabajo soñado?, ¿Acaso se puede ser completa y genuinamente feliz como empleado? dime todo eso y mucho más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

3 thoughts on “¿El trabajo soñado existe?

  1. Carolina Enríquez

    Me gusta mucho la forma en la que te expresas: directo.
    Tienes toda la razón en esta publicación, para un buen porcentaje de la población el trabajo soado no existe ya que habrá hasta lo más mínimo que seguramente no nos agradará.

    1. Acroy Fitz

      Gracias Caro por tu aporte. Y si justamente a eso me refería, complacer totalmente a un trabajador no es posible, por lo que la mejor vía es nosotros crear nuestra empresa o aceptar con resignación que tenemos que acoplarnos a lo que nos piden. Mientras más pronto lo tengamos claro menos decepciones nos llevaremos.

  2. Alejandro Rodriguez Alas

    De acuerdo contigo. Si que existe el trabajo soñado. Desde mi opinión, difícilmente ese trabajo soñado lo pueda otorgar un “puesto de trabajo”.

    Tampoco niego que existe gente que ame y sienta mucha pasión por sus trabajos… Desde luego que los hay. El problema es que ese “amor” no será sostenido en el tiempo y lo más importante… Existen muchas cosas que nos apasionan fuera de nuestros puestos de trabajo y eso es porque nosotros no fuimos los que creamos ese puesto de trabajo. Entonces hay más pasión que nos vuelve locos allá fuera. ¿Por qué no ir por ella?

    Para construir el trabajo de tu sueños, para mi la solución es:
    1.- Saber identificar Pasión vs Retador. Muchas personas quedan atrapadas en esta trinchera. Piensan que sus trabajos les apasionan, cuando en realidad ese trabajo solo supone un reto grande que les llena de pasión efímera. Identificando cuál es cuál es que se puede coger la consciencia que luego permetirá poder salir de esa hondonada; pero antes, para salir es necesario…

    2.- Desarrollar una actitud de acero. Pareciera mucho dejar caer toda la solución a una sola palabra “ACTITUD”, pero si que marca TODA la diferencia. Jamás me imaginaría estar ahora mismo construyendo el trabajo de mis sueños con la actitud endeble de hace 5 años. Aprender mucho, poner fuerza a lo que es débil y rozarse con actitudes de acero hace desarrollar esta “extraña” habilidad: Actitud de Acero. Y por último se me hace imprescindible…

    3.- Comprender cómo evolucionamos. Desde hace tiempo que los puestos de trabajos dejaron de ser para toda la vida. ¿Qué hace la gente que vive apasionadamente toda su vida? PROYECTOS. Su vida es la suma de proyectos en los que creen y les apasionan. No podemos esperar hacernos toda una carrera profesional en un sólo tema que nos apasionó cuando teníamos 20 – 25 – 30 años. Hay que empezar a ver la vida como una serie de misiones en los que podemos ir construyendo proyectos laborales que irán respondiendo al nivel de consciencia que poseemos hasta ese momento. Nuestra mente, nuestro espíritu evoluciona. ¿Por qué no evolucionar nuestras profesiones/trabajos con ellos?

    Cada uno de los puntos que menciono arriba los resumo en este orden: Pasión, Talentos y Propósito.

    Saludos, sé que emocioné un poco pero es que un soy apasionado del tema.

    Alejandro Rodríguez Alas
    Coach & Escritor en Reinvención Personal y Profesional.

Comments are closed