La Sociedad nos tiene dormidos.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Cada día cuesta más encontrar a personas que no se dejan consumir por los medios, las redes sociales. Y desafortunadamente esto afecta en nuestra calidad de vida.

Me encanta la sensación de ser verdaderamente libre, de verdad la atesoro, ¿y saben por qué? porque hoy más que nunca estamos inmersos en un estilo de vida frenético con constantes estímulos externos por doquier. Y lo más preocupante es que es dificilísimo poder escapar de esa realidad. 

Empezaré entonces en hablar del mejor amigo del latinoamericano en la actualidad: la televisión. Yo no dudo de que la televisión pueda servir para relajarnos, desconectar de nuestro trabajo, escuela, etc. pero la verdad es que la mayoría de la programación que ponen es una verdadera basura. Y ya no hablo solamente de la televisión en México, yo he tenido la oportunidad de visitar muchas partes del mundo y prender la televisión después de días intensos de viajes y la tónica se repite: programación basura. Me atrevería a decir sin temor a equivocarme que el 90% de la programación de todo el planeta es completa basura. Excepciones hay como en todos lados, como canales de televisión culturales: National Geographic, BBC, etc. y enriquecedores, como buenas series estilo Breaking Bad, Mad Men, Game of Thrones, Ballers entre otras. Todas ellas con sus dosis de realidad, mundos paralelos de éxito, contextos históricos, y de negocios aplicables al presente. Si alguna vez te has preguntado como alguien podría tener aparentemente todo pero aún así sufrir un vacío existencial que se traduce en excesos, escudarse en el trabajo y no ser feliz a pesar ser “exitoso”, te recomiendo mucho la serie anteriormente mencionada Mad Men.

Luego irremediablemente tengo que hablar de las redes sociales. Ya tengo un post en el que hablo sobre la dependencia tecnológica, si gustas puedes hacer clic aquí para leerlo: la dependencia tecnológica tiene cada día más víctimas.

Las redes sociales son definitivamente una herramienta muy poderosa si sabes utilizarlas, pero el problema es que la mayoría de las personas no saben utilizarlas de forma estratégica, pasan horas y horas viendo viendo vídeos virales y memes chistosos que nos les aportan nada a su vida más que cinco segundos de risas. Ya sé muchos me van a decir “es que Acroy necesito relajarme de mi horrible y laborioso trabajo”, “que tiene de malo disfrutar de la vida un rato”, “no pasa nada si andas aburrido y te entretienes un rato, la vida no solo son cosas productivas”. Pero yo les pregunto, ¿Si cada día contamos con menos tiempo para dedicarnos a nosotros y a nuestra metas y lograr nuestro máximo potencial porque rayos lo vas a dedicar en ver cosas que lo único que provoca es que tu tiempo y tu vida se diluyan rápida y estrepitosamente?, ¿Acaso todo eso que ves te esta aportando dinero mes con mes en tu vida?, ¿O te está ayudando a volverte el hombre que deseas en un mañana?, ¿No verdad?, entonces no lo hagas, o por lo menos trabaja tu fuerza de voluntad lo suficiente para reducirlo lo más posible.

Si después de todo lo que anteriormente te comente, aun así decides seguir de esa forma continuamente desperdiciando horas y horas en redes sociales o la televisión, por mí perfecto; Simplemente te pido que si llegas a encontrar a una persona con mucho dinero, exitoso y/o con ganar de innovar e implantar ideas geniales en el mundo no te quejes preguntándote por que el sí y yo no, porque ese tipo de personas empezaron a forjar su éxito con pequeñas decisiones como esas, que los llevaron a lo que son hoy, “Roma no se construyo en un día”.

¿Se te hizo exagerado mi post? ¿Piensas que puede haber un equilibrio entre diversión y productividad en Internet o son dos extremos opuestos?, tu opinión es valiosa, dime que piensas de eso y mucho más aquí abajito en los comentarios.

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+