No nos volvamos uno más del sistema.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

No todos contamos con las mismas características pero la sociedad se empeña en creer que así es y que así deberíamos de ser.

Desde que somos pequeños aunque no nos demos cuenta somos “amoldados” para seguir ciertos estándares y ciertos comportamientos que la sociedad espera de nosotros: “sacar buenas calificaciones significa que soy listo”, “no cuidar mi aspecto y ser vulgar significa que soy hombre”, “si miento me van a castigar”, “debo de obedecer todo lo que dicen mis padres”, “ser muy flaca significa ser bella”, “debo casarme antes de los 30 y tener hijos”, “no debo de renunciar ni a mi trabajo ni a nada por perseguir lo que me hace feliz”, “los hombres feos no pueden estar con una mujer hermosa, “todos los ricos son narcos o heredaron su fortuna”, “las artes son para homosexuales”, “las materias más importantes son las ciencias, la física, las matemáticas”, “no debo hablar con desconocidos”, “mientras más cosas tenga más feliz seré”, “los hombres no lloran”, etcétera, etcétera.

Todas estas ideas inyectadas en el colectivo social de nuestra sociedad provoca por obvias razones que muchas personas se queden fuera de esos estándares, y estas personas que quedan fuera desafortunadamente son rechazadas, apartadas e incluso cuestionadas por no ser una “persona normal”. Irónicamente que nos volvamos una persona normal provoca que nos apartemos de la originalidad y distinción que nos hace únicos e irrepetibles a cada uno de nosotros.

Afortunadamente para los que estamos alertas y conscientes de este mal generalizado hay una solución, entender y comprender:

Que la escuela, llámese primaria o universidad son lugares de adoctrinamiento, que fomentan el obedecer y convertirse en un buen empleado, no cuestionar las cosas, priorizar las calificaciones por encima de todo, por lo tanto leer y leer sobre emprendimiento, negocios, estilos de vida, personas viajeras, optimización del tiempo, etc. pueden ayudar a contrarrestarlo.

Que la televisión y las películas educan al repetir constantemente en nuestro inconsciente ideas que se quedan fijas y que no necesariamente son correctas ni se corresponden con la realidad. Este punto es algo peligroso ya que quedan ideas que incluso podemos considerar como verdades absolutas simplemente por haberlas visto muchas veces en películas: “los verdaderos hombres están con muchas mujeres”, “la violencia es la solución”, etc. De ahí viene la famosa frase: “una mentira dicha 100 veces se convierte en verdad”.

Que la gente con la que nos rodeamos, amigos, familiares, conocidos, compañeros de clases o trabajo, también ejercen una presión social significativa que puede desencadenar en sentirnos perdidos, solos, o que no encajamos. De ahí que sea sumamente importante conocerse a uno mismo a profundidad, definir claramente que es lo que nos gusta, lo que no podemos tolerar, tener metas en la vida. Si una amistad va a causar que de pasar de ser una persona con pasión por el deporte te vuelvas un drogadicto y con pocas ganas de hacer cosas definitivamente deberías de reconsiderarlo.

Lo mismo cuando por poner un ejemplo, un familiar nos hace la recomendación sutil de que elegir la actuación como carrera profesional es una pésima idea, que nos vamos a morir de hambre y que lo mejor sería ir por lo normal y elegir una carrera como abogado, contador, ingeniero, etc. Si tu familia misma no es capaz de ver que tú tienes claro lo que quieres y que no eres feliz con la ruta que tienen marcada para ti no te resignes, levanta la voz y sigue firme en tu ruta. 

Todo se resume en la capacidad de ser analítico, reflexionar y ver mas allá que el grueso de la población que solamente se limitan en vivir y ver pasar los días, horas, y semanas sin realmente preguntarse por que actúan de esa forma, por que están en “x” lugar cuando sienten que no es donde deberían de estar, en adoptar una mirada externa sobre nuestra vida y nuestros comportamientos que nos permitan ver fuera de la caja, abrir nuestra mente y ser personas excepcionales en nuestras vidas.

¿Te viste sorprendido por la cantidad de estándares/comportamientos que se esperan de nosotros?, ¿te ha costado salir de lo normal para hacer verdaderamente lo que querías?, coméntame eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

4 thoughts on “No nos volvamos uno más del sistema.

  1. Carolina Enríquez

    Me encantó esta publicación, Acroy. Esta publicación es totalmente compatible con mi forma de pensar. Me molesta mucho que el gobierno, la escuela y sin querer nuestros padres nos tratan, como tú dices, de amoldar a un estándar y si por alguna razón no te lodras amoldar eres raro o eres tonto o siemplemente nunca encajarás, son algunas de las cosas que la sociedad te dice que eres si no logaras adecuarte. Me encanta tu publicación porque en este mundo de copias valoro mucho a la gente original y auténtica, con su propio estilo y talento.
    Gracias por compartirlo conmigo y me da mucho gusto que tengamos la misma forma de pensar al menos en este aspecto.
    Te mando muchos saludos y espero que estés muy bien.

    1. Acroy Fitz

      Exactamente, se nos enseña a vivir como los demás quieren, a veces de forma inconsciente como nuestros padres que siempre buscarán nuestra seguridad por encima de nuestra seguridad, otras de forma más clara como la televisión, pero todos ellos tratan de “facilitar” al sistema el control de las masas y vivir exactamente de acuerdo al guión estipulado y sin salirte ni una coma de él.
      Por eso mismo el encontrar como tu dices, gente original y auténtica se vuelve escaso, y muy preciado, con lo cual cuando nos topemos con ellos no hay que dejarlos ir.
      Me alegra saber que congeniamos en este aspecto tan importante. Un gran saludo y gracias por el aporte 🙂

  2. Jessi

    Tarde pero seguro!
    Y vaya que valió la pena 🙂
    Me gusto mucho la reflexión , no podría estar más de acuerdo contigo. Es muy triste como el sistema está diseñado para crear peones y no busca explotar la creatividad y pasión de cada uno de nosotros. Y a los que nos cuesta encajar en ese sistéma nos hacen sentir como “defectuosos” ?

  3. click to investigate

    I simply want to say I’m new to blogs and seriously enjoyed this blog site. Likely I’m planning to bookmark your site . You definitely come with excellent article content. Kudos for sharing your web-site.

Comments are closed