¿Por qué a los Millennials nos da miedo el compromiso?

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Esta generación está inmersa en una decepción por el concepto de amor, con lo cual, la mayoría prefiere relaciones esporádicas o sin compromiso, en lugar de meterse de lleno a lo que potencialmente podría terminar por romperlos.

Los millennials (dícese de la generación de individuos que nació a mediados de los 80´s y principios de los 90´s) somos una generación muy particular. Somos una generación que vivió la transición de lo que fue el boom tecnológico, la globalización sin fronteras (tanto cultural como de bienes y servicios), las redes sociales, y una apertura de pensamiento hacia temas tabús en el pasado.

Todo ello hace de nosotros un cóctel explosivo que es difícil de manejar. Los millennials nos hemos vuelto una generación de narcisistas y hedonistas que viven por y para el yo. “mi foto no alcanzo 200 likes la borro y pongo otra donde enseñe más”, “me siento fatal con mi pareja pero hey toca una selfie hoy para que todo el mundo vea que estamos bien”, “-¿pasar tiempo con la familia? -no gracias, mejor salgo con mis amigos a alcoholizarme al lugar de moda”.

Gracias a todo ese contexto desarrollamos comportamientos poco normales como por ejemplo: una gran manifestación de celos, romper relaciones por ¡WHATSAPP! si, por WhatsApp, no estar dispuestos a ceder ni un ápice en lo que esperamos de nuestras relaciones, estar pegados todo el día en el teléfono aunque estemos hablando cara a cara, y bueno también un extraño pero repetitivo patrón que afecta a las relaciones sentimentales entre los millennials que observo en el 70% de las mujeres de hoy en día, ellas están profundamente decepcionadas de los hombres. Y ojo, no estoy hablando de mujeres en sus treintas sino de mujeres de entre 20-25 años, lo cual es alarmante.

Es cuando yo me pregunto ¿Tanto cambiaron los hombres en estos últimos 10 años? ¿Los hombres son mucho más infieles que las mujeres o solo es un espejismo?, ¿No será que al vivir en una cultura de inmediatez y en la que podemos tener todo lo que queramos al pedir de un sólo clic nos hemos vuelto muy exigentes y buscamos lo mejor al menor esfuerzo posible?, ¿Nuestra tolerancia a la frustración será la misma que la de nuestros padres?

Las redes sociales y especialmente las apps para ligar han creado un abanico de posibilidades tan amplio, que cualquiera puede tener algo con una chica/o en cualquier instante que lo desee, ya no es necesario el proceso de seducción y conquista, simplemente con un “swipe” y mandar un mensaje puedes quedar con esa chica/o que es de otro país, cuidad, o que nunca habías visto.

Es aquí donde se encuentran una gran disrupción de los millennials con generaciones anteriores, ahora ya no te tienes que conformar con la chica de tu barrio, ahora ya no tienes que hablarle a la compañera del colegio para tener algo, ahora todo esfuerzo para ligar desapareció, y con ello el aprecio y el compromiso de algo que se cultiva y que se busca conservar.

En mi franca opinión considero que es un problema compartido, que involucra a los dos sexos. Ambos tenemos una característica predominante: el egoísmo. Las cosas se hacen como queremos o sino al otro le abrimos la puerta, y eso no debería de ser así. Seamos más empáticos, demos posibilidad a que no sólo la realidad como la pintamos sea lo que se plasme en la relación, dejemos de lado ideales enfermizos como la sobre dimensión del feminismo, y mejor trabajemos en una conjunción de ideales compartidos, que involucren el siempre manifestar claramente nuestras intenciones, y  dejar a la otra persona mejor de lo que nos la encontramos. Ya que al final ver por el bien del otro se traducirá en el bien de nosotros mismos.

¿Por qué otras razones le tendremos miedo al compromiso?, ¿Crees que sea algo con lo que nuestra generación se tenga que acostumbrar a vivir con ello?, Me gustaría mucho saber tu opinión de este espinoso tema, coméntame aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+