¿Por que la pasión está tan sobrevalorada?

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

La falta de pasión parece ser la gran respuesta por la cual fracasamos, pero no nos engañemos, solo estamos simplificando las cosas.

Vas a conferencias de desarrollo personal y escuchas la palabra pasión 10,000 veces, lees libros y el patrón se repite, ves vídeos y lo mismo, el círculo no para. ¿Por qué? me pregunto yo, ¿no será que atribuir tanto peso a la pasión sirve para que industrias millonarias se deslinden verdaderamente del problema y simplemente dejen en la confusión y atiborrados de información a toda la gente que consume esas ideas?

Genuinamente yo creo que es la razón por la que oímos tantas veces la palabra “pasión” por doquier, es la manera fácil de vender el desarrollo personal y que las personas piensen “mm, sigo sin ser exitoso y me prepare bien, me capacito continuamente, seguramente será porque me falta ser “apasionado”…¡ERROR!, por favor no caigas en esa situación querido lector, si sigues sin estar convencido piénsalo de esta forma, ¿qué es más fácil, que te digan que a pesar de todo tu contexto personal y de aparentemente hacer las cosas bien te diagnostiquen con falta de pasión, o que en base a tu situación y siendo analítico te des cuenta que hace falta más en la ecuación que eso para ser exitoso?

No estoy diciendo que desprecies la pasión, para nada, simplemente estoy diciendo que la pasión puede ayudar un poco a aumentar tu motivación para hacer las cosas pero eso no es suficiente, tienes que hacer lo que tienes que hacer aunque no tengas “esa pasión en tus ojos”, preferible una persona con ecuanimidad, con un enfoque de láser en lo que quiere y que sepa trabajar en días de poca y mucha motivación a alguien que base toda su existencia en tener pasión por lo que hace.

La pasión no como fin último y búsqueda eterna para hacer las cosas, sino como complemento para hacer una vida espectacular y única, basada en pilares fundamentales en tu vida como lo son: la salud, lo económico, el amor y la felicidad. Porque al final la pasión te puede llevar unos kilómetros lejos pero un sistema de creencias poderoso, hábitos potenciadores, enfoque láser en tus objetivos y tomar acción te llevarán no solo unos kilómetros lejos sino toda una maratón e incluso un Iron Man 😉

En fin quería compartirte esto porque me enoja y me causa conflicto el hecho de que culturas como la americana quieran venderte píldoras para acabar con tus problemas rápidamente. Píldoras que están presentes en muchas otras obras de desarrollo personal como “El Secreto” con el cual no congenio para nada.

Espero que te haya gustado este post sobre un tema muy presente en la actualidad debido a la difusión del coaching, si te gusto el post no dudes en comentarme tus impresiones aquí abajito en los comentarios, ya sea que estés o no de acuerdo con que la pasión sea importante, me encantara leerlos 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+