¿Qué significa verdaderamente ser exitoso?

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

La concepción del éxito parece dispar dependiendo de la persona y es que justamente no hay una única versión.

Vivimos en un mundo capitalista, esa es una realidad irrefutable, un mundo que se basa en el poder económico, los lujos, el estatus, los excesos, y la acumulación desproporcionada por parte de solo unos cuantos, en la actualidad el 1% más rico del mundo ya posee tanta riqueza como el resto de los habitantes del planeta, según oxfam. 

Por eso mismo y por el hecho de vivir en un “celebrity system” (me acabo de invertir el término jaja), en el cual se adora desproporcionadamente a gente que se convirtió famosa ya sea por ser futbolista, actor, youtuber, etc. es que mucha gente compra esa visión de ser exitoso y la buscan fervientemente sin importar las consecuencias (no tener una carrera universitaria, perder años valiosos de vida, aumentar la frustración y depresión). 

Pero afortunadamente, no sólo ese éxito existe, cada persona bajo una dosis de realidad correcta puede llegar a conseguir grandes cosas y conseguir la realización personal. Justamente ahorita me acabo de acordar de una ocasión en la universidad en la que en una materia nos dejaron como proyecto desarrollar una idea de negocio, y justamente otro equipo de mi salón cuando el profesor les preguntaba si buscaban expandirse de forma masiva y aumentar con ello su rentabilidad muchísimo, contestaron rotundamente que no, y que buscaban hacerlo de forma más local, para no dañar ni la calidad ni al medio ambiente en el proceso. Eso es justamente de lo que hablo, en ese caso en particular la manera normal de pensar sería buscar hacer millones y volverse ricos, pero cada quién mediante los valores centrales de su vida puede determinar que verdaderamente significa ser exitoso, o incluso por la personalidad y la forma de ser de uno.

Pongamos otro ejemplo, tu amigo trabaja en una empresa y lleva varios años desempeñando su labor muy a gusto, le respetan sus vacaciones y le pagan medianamente bien. Tu llegas extrañado y le preguntas como puede ser posible que siga en la misma empresa sin hambre de progresar y ser un día el CEO de la empresa, o de incluso que deje de trabajar para alguien y que abra su propia empresa, ¿que te contesta? te contesta enojado diciendo que porque te metes en su vida si el feliz de esa forma, que no quiere mayores responsabilidades y ni mayor estrés que merme su calidad de vida.

Seguramente algunos pensarán..que forma de pensar tan mediocre, por eso este país esta como está, la gente tiene que aspirar a ser su propio jefe, ya tenemos muchos empleados acomplejados, etc. Pero saben que no es una manera mediocre de pensar, es una manera de liberar de esa angustiante presión a miles de personas que se auto exigen metas casi imposibles o que creen que nacieron para abrir un negocio cuando a los tres meses cierran el local y les sale el tiro por la culata.  La realidad es que aunque tu mamá te haya dicho desde pequeño que eres especial no es verdad, por lo menos no para todos, si te pones a practicar tenis 10,000 horas y vas a competir a torneos constantemente eso no te asegura que vayas a volverte profesional y cobrar por eso, si vas a 500 castings para una película pero naciste feo para el mundo del espectáculo nunca tendrás el papel protagonista, a lo mucho si cuentas con talento te darán uno secundario, si en tus venas tienes sangre emprendedora y quieres abrir un negocio, tienes que entender por más animado y preparación que tengas eso no te asegura el éxito.

La realidad aunque suene contundente y un poco crudo, es que NO TODOS LLEGAN, y justamente por eso, cada quién dependiendo de sus habilidades, capacidades, creencias, conocimientos, fuerza mental, etc. debe definir metas realistas en su vida, metas que le ayuden a conseguir el éxito a niveles alcanzables, ese es el verdadero éxito. Sólo de esta forma dejaremos de incrementar los índices de empresas fallidas y aumentaremos la autoestima de muchos jóvenes/adultos que están perdidos en la vida o no tienen un rumbo claro de que quieren hacer.

¿Cuál es tu verdadero éxito?, ¿Es un pensamiento mediocre el que planteo?, ¿Te pareció polémico mi post?, quiero conocer todo eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

2 thoughts on “¿Qué significa verdaderamente ser exitoso?

  1. Carosamirez

    Muy interesante el contenido, aunque dices muchas verdades y planteas una realidad mundial ,muchos llegaran al exito y otros prefieren su ocnfor del dia a dia sin ser moletado y eso les hace feiz.

    1. Acroy Fitz

      Sí, efectivamente la diversidad hace la fuerza. ¿Si todos buscáramos el éxito sería muy monótono no lo crees? y mientras más claro tengamos que hay diversas formas de éxito mejor para nosotros. Gracias por tu aporte 🙂

Comments are closed