¿Quién soy y por qué hago lo que hago?

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

A todos nos llega ese momento en la vida en el cual tienes que pararte en el espejo y preguntarle a tu reflejo, ¿Quién soy?.  Si te dijera que tienes la respuesta dentro de ti, ¿Me creerías o sonaría muy cliché?.

La gran mayoría de nosotros piensa que tenemos una identidad propia, original, y que nos define de forma muy especial a cada uno de, cuando en realidad no es verdad. Sólo el ser humano es tan idiota de mentirse a sí mismo, y encima creérselo. Cosas tan cotidianas y normales como tu maquillaje, tu peinado, tu manera de vestir, las amistades, tu trabajo, tus sueños. Te aseguro que todo eso puede estar más condicionado por los demás de lo que tu te piensas.  Sino me crees pregúntate, ¿Por qué buscas la aprobación de los demás cuando haces ejercicio, cuando compras ropa nueva, cuando tienes un nuevo corte de cabello, si en realidad tu identidad es inherente a ti?, ¿Por qué te sientes mal si te tatúas, si escuchas reggaetón, si te pintas el cabello de determinada forma, si llevas un coche viejo a una primera cita?, te lo diré claramente; porque ello no te pertenece del todo al estar en una sociedad la cual te condiciona socialmente para que sigas “las reglas”.

nuestra libertad esta condicionada

Pero afortunadamente hay una solución para ello, con un ejercicio práctico muy sencillo, que servirá para aclarar tu mente. Imagínate que estas completamente solo en una isla, sin padres que complacer, sin amigos, sin jefes, sin nadie a tu alrededor, puedes hacer lo que quieras cuando quieras. Es una sensación de libertad tan inmensa que es difícil de explicar, y es en ese preciso momento en el cual tienes que sentarte y hacerte las preguntas correctas, ¿Me esforzaría tanto en arreglarme si no hubiera nadie que me mirará y me juzgara?, ¿Seguiría machacándome tanto sin rivales con los que competir?, ¿Qué hay de mis sueños?, ¿Por qué mis metas pierden sentido al estar solo en esta isla?

Apostaría todo lo que tengo al afirmar que a todos nosotros nos daría igual todas esas banalidades, no nos importaría el cabello largo o corto, la música, el peso, dejaríamos de lado las formalidades y tantas cosas que hacíamos como robots, empezaríamos a actuar dejándonos llevar por nuestros instintos y emociones de una forma totalmente libre, sin miedos, sin prejuicios, y actuaríamos siempre como cuando estamos solos, que es precisamente en ese momento en el cuál actuamos fielmente a nuestra identidad.

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

3 thoughts on “¿Quién soy y por qué hago lo que hago?

  1. Raquel

    Me gustó tu publicación, pero no olvides que no todos siempre hacemos todo lo que hacemos por los demás, es verdad que tienen una gran influencia en nosotros, pero no lo son todos.
    Muchas personas se arreglan para ellos mismos, no para que alguien más las vea, yo leo y estudio porque me gusta y por mi, no porque a alguien más le agrade que lo haga. No generalices tanto, pues aunque todos estamos conectados, cada cabeza es un mundo propio.
    Sigue escribiendo e inspirándote que verás te irá y caerá muy bien!

Comments are closed