Ser polímatas como estilo de vida.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Siempre nos han dicho que mientras más nos especialicemos en algo mejor, pero en esta ocasión yo les hago una propuesta inusual. La propuesta de ser polímatas.

Definitivamente es un plus tener una carrera universitaria y poder ejercer en ese sector siendo bien remunerado económicamente, sin embargo eso lleva a ver la vida como solo una vía y trabajar en un mismo sector por 20, 30, 0 40 años!!.

Habiendo tantas ramas del conocimiento y tantas posibilidades para vivir tu vida y ejercer tu libertad, sería casi un pecado no aprovechar tu potencial máximo y encasillarte solamente en un sector porque “es la carrera que estudie”.

¿Por que no ser un médico con pasión por la programación, que participe como actor en un teatro local y que estudié un diplomado en emprendimiento?, ¿Por qué no ser un abogado que canta opera y con un diplomado en fotografía?. Mientras menos relacionado estén las temáticas que te apasionan  y lo que te gustaría hacer con lo que hayas estudiado, ten por seguro de que estarás más cerca de seguir tu intuición y y por consiguiente de ser feliz.

Ser polímatas (el que sabe hacer muchas cosas) debería de ser la regla no la excepción, pero desafortunadamente en la sociedad en la que vivimos no se explota la creatividad y el ingenio, y eso ocurre desde pequeños con el sistema educativo obsoleto con el que cuentan muchos países, incluidos algunos del primer mundo. La gran mayoría de los niños y jóvenes acaban hartos de tantos contenidos teóricos, conocimientos y enfoques que dependen únicamente de que tan bien memorizas los conceptos. Poco a poco muere nuestro niño interior al punto de que aceptamos mansamente el modelo preestablecido de la sociedad, estudiar carrera, maestría doctorado, idiomas, etc. Pero ¿donde quedan nuestras pasiones? ¿donde quedan todas las posibilidades infinitas que teníamos?, ahí están escondidas en un lugar recóndito de nuestra mente esperando recibir un empujón, y ese empujón tiene que ser liberado a través lecturas poco convencionales, libros, vídeos, etc. de gente revolucionadora, gente inconformista que ha aspirado a más y ha cambiado al mundo, empezando con un primer paso, reescribir las reglas.

Pocas veces resulta tan adecuado mencionar la motivadora frase “Impossible is nothing”. Todos tenemos la capacidad de ser los mejores en cualquier área del conocimiento, artes, etc., por más que nunca lo hayamos hecho o tengamos muchos años haciendo otra cosa, simplemente tenemos que tener la convicción y la apertura de pensamiento que una carrera no define tu futuro, no define tu destino..tu destino lo defines tú!!

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+