Boston: la cuidad más europea de Estados Unidos.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Boston conocida por ser sede de Harvard aporta muchas experiencias inigualables que la hacen destacar como una ciudad de obligada visita.

Primero tengo que empezar por su clima. Boston al ser una ciudad muy al norte de Estados Unidos tiene un invierno muy crudo que incluso llega a sobrepasar ¡las temperaturas bajo cero!, si no te gustan las experiencias gélidas puedes aprovechar e irte en verano, que esta muy agradable y ameno, mientras muchas otras partes del mundo sufren con temperaturas muy altas, en Boston esta templado, lo que te permite pasear por la cuidad en óptimas condiciones en un promedio de 20 grados centigrados, delicioso.

Así mismo Boston tiene un tour muy particular que debes tomar. Este consiste en subirte a una especie de barco-coche que te da tanto una vista general de la ciudad por tierra como por agua. Lo mejor de todo es que la gente que trabaja de guías son gente que nació en la cuidad y muy carismáticos por lo que no pararás de reírte mientras conoces datos raros y desconocidos de esta hermosa ciudad. Les recomendaría a todos aquellos que tomen el tour que no lleven gorra, sombrero ni nada por el estilo ya que seguramente quedará en las profundidades de la extensa laguna.

Y bueno ¡que decir de sus vistas!, Boston es una ciudad con detalles finísimos, sofisticados y basados en la arquitectura europea, con lo cual solo el mero hecho de caminar por sus calles te adentrará a un mundo desconocido, ya sea que hayas viajado por otras partes de Estados Unidos o incluso a Canadá. Puedes encontrar lo que llamaría el equilibrio perfecto: no tiene ni mucha expansión la cuidad, pero tampoco es tan pequeña, lo que evita los congestionamientos viales interminables de Nueva York/Los Ángeles, o las visitas “express” de ciudades como Fort Lauderdale/Filadelfia en las cuales no hay mucho que ver.

Deje para el final la mejor parte de todas de Boston: Harvard. La universidad más conocida de todo el planeta tiene sede en esta ciudad (por algo será) y cuenta con campus divididos por ramas generales de las carreras (Escuela de Medicina, Escuela de Abogados, Escuela de Negocios, etc.) así que probablemente será mejor que dediques tiempo en elegir aquellas que más te llamen la atención conocer de lo contrario te consumirá muchísimo tiempo y dinero los traslados. En mi caso particular tuve la oportunidad única de conocer las Escuelas de Medicina y de Negocios. Estaban increíbles pero no asombroso como me lo imaginaba, quizá por tanta difusión y popularización de esta la idealice a niveles humanamente ridículos, y también te impresiona como han logrado fusionar toda la arquitectura de la cuidad junto con rasgos típicamente tradicionales de esta universidad desde siglos atrás. Tienen la estatua del fundador John Harvard, a continuación como cultura general te presento información sobre la leyenda de esta extraída desde expreso.ec:

“Y a ese monumento se lo conoce públicamente como “La estatua de las Tres Mentiras”: Primero, porque la inscripción dice que la Universidad fue fundada en 1638, cuando en realidad lo fue dos años antes, en 1636.

Segundo, porque no fue John Harvard quien fundó la universidad, sino unos colonos ingleses el 8 de septiembre de 1636, con el nombre de “New College” o “College at New Towne”. Posteriormente John Harvard fue donante de más de quinientos libros para la biblioteca, y una importante suma de dinero, por lo que el 13 de marzo de 1639 se cambió su denominación a “Harvard College”. En la Constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra el cambio de nombre de Harvard College a “Harvard University”.

Y tercero, porque la estatua fue creada por el escultor Daniel Chester French, y en ese tiempo no se conocía el aspecto físico de John Harvard que le permitiera esculpirlo como era, por lo que utilizó como modelo a un estudiante llamado Sherman Hoar; así es que la estatua representa la imagen de Hoar y no la de Harvard, lo que es una tercera mentira.”

Así mismo sus jardines son como sacados de una película, muy cuidados con muchos diversos tipos de especies, amplios y frondosos, claro siempre cuidando que por doquier este el color rojo y el logo representativo de la Universidad de Harvard.

Uno de los momentos culmen de mi viaje por Boston fue cuando pude entrar a una de las tiendas de libros oficiales de Harvard, lamentablemente no me dejaron entrar a la biblioteca ya que es única y exclusivamente para alumnos 🙁 , pero aún así entrar a esa tienda fue casi orgásmico: aparadores repletos de puros libros exclusivos y de libros de excelente calidad que encuentras en contados sitios, el olor a libros nuevos, gente leyendo por doquier, en fin seguro comprendes mi emoción.

Como puedes darte cuenta es sin duda una ciudad inigualable dentro de Estados Unidos, inusual y ampliamente disfrutable. La recomiendo con los ojos cerrados a excepción de los que cuenten con niños ya que no es una ciudad con muchas actividades para ellos, pero especialmente para aquellos que buscan una experiencia estilo europea pero sin los altos costos que esta implica.

¿Te entraron ganas de ir a Boston? ¿La ciudad le hace honor a una universidad tan prestigiosa como Harvard? cuéntame eso y mucho más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

 

 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+