Florencia: la cuna del renacimiento sigue con su esplendor.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Florencia es una ciudad que te atrapa desde el primer instante. Su cultura, su comida y su historia la hacen única en su clase.

Si nunca has ido a Italia, Florencia es la mejor cuidad para adentrarte en la cultura italiana. Empezando por sus impresionantes obras arquitectónicas que te dejarán atónito, como el Palazzo Vecchio, la Catedral Santa María del Fiore y la Piazza del Duomo.

Palazzo Vecchio: es el palacio representativo por excelencia de la cuidad, actualmente se exponen galerías de arte de  Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari, entre otros; y también forma parte de las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad. Los enormes pasillos y el derroche de riqueza y glamour que acompañan a este palacio medieval te encantará.

La Catedral Santa María del Fiore: si eres católico te encantará ya que es una de las iglesias más bellas del mundo, y aunque no lo seas la bella arquitectura neo gótica te llenara el ojo. Como añadido esta el hecho de que tienen la tumba de Miguel Ángel en el interior tallada completamente de mármol.

La Piazza del Duomo: es la plaza más grande y conocida de la cuidad, en ella puedes hacer buenísimas tomas del centro de la ciudad y sus bellos paisajes, disfrutar el atardecer, encontrar pizzerías y deleitarte con un rico vino.

Cabe mencionar que todo este bellisimo entorno y paraíso cultural no fue fruto de la casualidad, ya que Florencia durante varios siglos, principalmente en el renacimiento fue la “ciudad de oro” de Italia, con lo cual todo este florecimiento fue fruto de una decisión estratégica, de los conflictos clericales de la época y de la ubicación privilegiada en la que estaba situada, en el mero corazón del mediterráneo. Ya más adelante con la expansión del comercio a tierras asiáticas y americanas, Florencia fue poco a poco perdiendo importancia comercial, y Roma recupero el protagonismo de épocas antiguas.

Florencia no es en si una ciudad grande, pero por la grandeza cultural que derrocha por doquier bien vale que uno se de la oportunidad de visitarla cuando menos un día o dos, ya que aunado a lo previamente mencionado no es una ciudad muy cara (si la comparamos con el resto de Europa), con lo cual puedes gozar de una experiencia integral al estilo italiano, de un gran clima y comer deliciosamente en cualquiera de las múltiples pizzerías y restaurantes de alta cocina que rodean la cuidad.  Y por si eso no fuera suficiente puedes trasladarte a las afueras de la cuidad para una toma panorámica brutal de toda Florencia.

Espero que te haya encantado el post de la semana, y si fue así me gustaría que me comentaras tus impresiones, ¿Te pareció para adultos Florencia? ¿le darías una oportunidad? ¿te gustan las ciudades ampliamente culturales? dime eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

 

 

 

 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+