Lo que debes de saber antes de viajar a Europa.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Entre los husos horarios, el tipo de cambio, abrigarse bien, lidiar con las conversiones y decidirse entre tours o viajes por tu cuenta tienes varias cosas que pensar para tu viaje por Europa.

Europa puede contrastar mucho con tu país de origen, especialmente si eres de Latinoamérica así que espero poder ayudarte con algunos tips para que no te agarre desprevenido.

El primer punto importante es el hecho de los husos horarios. Europa tiene un horario diferente y si eres de américa si notaras muchísimo la diferencia (7 horas). Te recomiendo que duermas en el avión y que desde el primer día trates de acoplarte a sus horarios, de lo contrario el jet lag te pegara muy duro. Recuerdo la primera vez que viaje a Europa, no pude dormir en el avión y llegue y ya era el día siguiente. Estuve en vivo 24 horas, con dolores de cabeza fuerte, pero al final al segundo día ya todo estaba de vuelta a la normalidad.

Tomate varios meses para analizar los mejores sitios para cambiar tu moneda a euros. Mucha gente suele ir a lo seguro y a las casas de cambio pero en muchas de ellas te dan míseras tasas y pierdes mucho en las conversiones de cantidades fuertes, analiza cuales son las mejores de tu cuidad y si seria conveniente cambiar una parte en bancos. (Tip extra: si tienes negocio con flujo de varias divisas cámbiate dinero a ti mismo, ahorraras muchísimo y puedes darte mejores tasas).

Abrígate bien. En Europa varios meses del año son con frío moderado y algunos con frío extremo, no te confíes y lleves la ropa de tu país de origen a menos que vayas en verano. Si de verdad eres friolento investiga periodos intermedios entre temporadas altas y de invierno para tener lo mejor de los dos mundos. (tip extra: para que no te cobren extra por el peso de tus abrigos sugiero que vayas con 2 o 3 y que el verdaderamente pesado lo compres al llegar, te podrías ahorra hasta 70 euros por eso).

Como decía mi guía de turista por Europa “el que convierte no se divierte”. Olvídate de las divisas al llegar, no estés analizando compulsivamente cada vez que compras algo como seria en tu moneda de origen. Evidentemente ten tu presupuesto pero ten algo extras por gastos inesperados. Consiéntete allá, no vayas como mochilero.

La pregunta del millón ¿tour o viaje por tu cuenta?. Cada uno tiene sus pros y contras yo he hecho ambos, y en mi experiencia personal te recomiendo lo siguiente: ve en tour tu primer viaje para conocer la mayoría de puntos históricos y te empapes del modus vivendi de las ciudades europeas, y en tu segundo o tercer viaje ya ve por tu cuenta a lo que gustes.

Son amantes de la cultura. Indistintamente del país que visites (España, Alemania, Italia, etc.) hay muchas cosas culturales que realizar: visitar iglesias, museos, presenciar obras de teatro o musicales, entre otras. Tenlo en cuenta, ya que si te encantan las artes te sentirás como pez en el agua, pero si no, te puede cansar un poco ya que suelen ser las principales atracciones de muchos países.

Espero que te hayan gustado mucho las recomendaciones para tu viaje por el viejo continente, que esperemos sea muy pronto. Si quieres que anexe más recomendaciones que te interesan no dudes ponerlo en los comentarios. 🙂

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+