Madrid: sofisticada y donde siempre hay algo nuevo que descubrir.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Madrid hace gala de oferta cultural completísima aunado a una gran variedad de actividades para disfrutar.

Madrid es una ciudad “sui generis”, una ciudad que respira y palpita un ambiente especial. No por nada Ramón Gómez de la Serna bien dijo “Madrid es no tener nada y tenerlo todo”.

Empezando primeramente por el parque de El Retiro, un parque fantástico en el cual la gente se va a tomar el sol, tumbarse y leer su libro favorito o embarcarse en la aventura al navegar por su laguna y sus bellos paisajes. Podría decirse que es como una especie de “mini central park”, guardando las proporciones claro está.

Así mismo Madrid cuenta con una oferta cultural muy difícil de igualar. Madrid esta repleta de museos, teatros y rincones artísticos, todos ellos de primer nivel. Desde exposiciones de Dalí en el museo Del Prado a presentaciones del Rey León en la Gran Vía. En mi caso particular al ser una persona con especial aprecio e inclinación por las artes, se me hizo un lugar perfecto, “un oasis en el desierto”, al encontrarme inmerso en una época en la cual se prioriza la difusión de contenido “express” y poco cuidado, una época en la que las sociedades han abrazado el entretenimiento barato y en la cual se dificulta cada vez más encontrar contenido rico culturalmente hablando.

Y bueno que decir del fútbol. Madrid es una cuidad que vive el fútbol de una manera muy apasionada y especial, gracias a contar con dos equipos de talla mundial y rivalidad histórica: Real Madrid y Atlético de Madrid. Mientras que el primero es el que ha sido apoyado desde sus inicios por los empresarios y la gente acaudalada, el segundo es el equipo del pueblo, de ahí que sea una rivalidad más allá del terreno de juego.

Si eres seguidor del Real Madrid no puedes perderte la oportunidad única de ir al tour del Santiago Bernabeú. En el te muestran todos los títulos del Real Madrid hasta la actualidad, vídeos con momentos emotivos, visita guiada a los vestidores, oportunidad de pisar el terreno de juego y sentarse en el banquillo. Imaginarte por unos segundos lo que hubiera sido haber jugado para el Real Madrid con tan majestuoso estadio por delante hacen que valga cada centavo del tour.

Y ya ni hablamos de si eres lo suficientemente bendecido por los dioses como para ir en el transcurso de la temporada futbolística y en días de partido, la experiencia es abrumadora y volará tu mente.

Para no seguir extendiéndome demasiado cerraré con la vida nocturna de Madrid. Madrid al ser una capital europea de gran renombre recibe a muchos guiris (así se llama en España a los extranjeros de rasgos anglosajones), con lo cual las noches de fiesta internacional están aseguradas.

Te recomendaría muchísimo que visites las discotecas “Gabana” y “Teatro Kapital”, son las que suelen tener el mejor ambiente además de gente y música de primer nivel. Independientemente del día de la semana estos dos sitios siempre tienen promos guays (padres, geniales) con las que disfrutarás a tope tus noches.

En fin tengo un recuerdo muy especial en mi corazón por Madrid, ya que la visité bastantes veces cuando estuve de intercambio por España (Sevilla), y tuve experiencias únicas e imborrables.

Si vas a ir a Europa y estás dudando entre ir o no a Madrid, no lo pienses más, Madrid está en el top europeo y merece ser visitada no una, sino muchísimas veces para conocerla y enamorarte de ella.

¿Qué te ha parecido mi post?, ¿Te han entrado unas ganas irrefrenables de visitarla? ¿Te gustaría que hiciera una versión aún más extendida de este post? Dime todo eso y mucho más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+