Venecia: La pintura cobra vida en esta bellísima ciudad.

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Venecia, la ciudad italiana que lo tiene todo.

Venecia te atrapa desde el instante en que vas aproximándote por barco, toda la ciudad está rodeada de agua con lo cual se necesita obligatoriamente una góndola para trasladarse de un punto a otro de la ciudad. Es justamente eso lo que la hace una ciudad con experiencias diferentes y romántica, con los paseos con góndolas que puedes realizar a la luz de la luna y con los cantos de los remadores.Pero eso es sólo una fracción de todo lo que ofrece Venecia, La Piazza de San Marcos es imperdible, cuenta con catedrales, centros comerciales y restaurantes que te empapan de forma sin igual en la típica atmósfera italiana vista en las películas de Hollywood.

De igual forma hay varios comercios en los cuales puedes comprar recuerdos bellísimos y vivir una experiencia única, como las máscaras venecianas que hacen referencia al tradicional e histórico carnaval de esa ciudad. Como curiosidad es importante comentar que el carnaval surgió en el siglo XIII como forma en la cual la burocracia veneciana buscaba mezclarse con las clases bajas, y al mezclarse no me refiero únicamente a que pasaran desapercibidos, sino también hacían travesuras y dejaban mucha descendencia “pura” e “impura” regada por doquier.

Las máscaras venecianas tienen un precio relativamente alto (100 euros en promedio), pero al ser hechas artesanalmente y contar con diseños únicos y grandiosos valen cada centavo, además claro puedes aprovecharlas para utilizarlas en Halloween y ser la envidia de todos.

En general la ciudad es bastante cara pero es riquísima en historia, cultura y gastronomía, por lo que lo recomendable es que si vas a Europa con un presupuesto ajustado vayas de tour sólo un día y regreses en la noche, pero si vas un poquito más holgado, ni siquiera hace falta que dudes, Venecia es una ciudad despampanante por donde la veas, con infinidad de experiencias disponibles, y con unos cuantos días puedes sacarle el máximo provecho a la ciudad de los canales.

Y ni que decir de si llevas pareja, la ciudad más romántica de lejos de todo el planeta, arquitecturas diseñadas para contrastar al caer la noche, paseos en góndola y cenas de alta cocina italiana en compañía de vino, obras de teatro y de ópera son las algunas de las cosas que ofrecen a los románticos en busca de aventuras para dos, sólo superada por la única que le logra hacer sombra, la ciudad más visitada de todo el planeta…París.

¿Te han entrado ganas de ir a Venecia?, ¿Es Venecia un lugar para gente adulta o crees que incluso jóvenes pueden disfrutar bastante?, dime eso y más aquí abajito en los comentarios 🙂

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+