Verona: el tiempo se detuvo en la cuidad de Romeo y Julieta

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+

Verona es una cuidad imperdible si estás paseando en Italia. Arquitectura, historia, bellos paisajes y mucho más encontrarás en esta cuidad medieval.

Verona para los que no lo sepan o no recuerden es la cuidad de los dos enamorados más famosos de la historia: Romeo y Julieta, así que solo basta con dejarles ese dato para que se hagan una idea de lo hermosa, jovial y diferente que es esta ciudad de la Edad Media (Cabe aclarar que ni los propios veronenses han podido confirmar la existencia de Romeo y Julieta pero aun así viven sus costumbres y creen verdaderamente el mito de que así fue).

Verona es una cuidad que por su belleza da igual la estación del año que la visites, te deslumbra de igual forma. Si vas en verano sus calles se desbordan de flores y hojas, aunado a que la gente va y disfruta tranquilamente del río, y en invierno sus calles y monumentos se llenan de nieve lo que le da  un toque muy especial y navideño a esta, y extrañamente también hay uno que otro loco que se mete al agua congelada jaja.

Aunque es algo que poca gente esperaría de Verona, esta se caracteriza por su buen shopping, ya que se encuentran buenas tiendas y a los mejores precios de toda Italia, con lo cual si te has espantado un poco con los precios que se manejan en ciudades fashionistas como Roma o Milán es mejor esperarte a ir a Verona para equiparte y ahorrarte una muy buena cantidad de euros en el proceso.

Verona igualmente cuenta con ruinas de la Poderísima Roma antigua, como acueductos y unos cuantos restos de aguas termales que se utilizaron para la relajación de estos, e incluso los restos de un “mini coliseo” el cual era utilizado también para juegos violentos. Curioso resulta el hecho de que al ver las ruinas de este se pueda apreciar como ha sido desmantelado de muchísimos bloques y esto se debe a los saqueos constantes a través de los siglos y de la utilización de estos para la reestructuración de la cuidad en ciertos desastres naturales que acontecieron.

Y bueno que decir de la escultura de Julieta encontrada en uno de los jardines principales de la cuidad, es muy bella no solo la escultura sino también el balcón en la cual se encuentra, y en el que se rumorea que Romeo iba y le cantaba a la joven Julieta para seducirla. Ahí mismo también encontramos una costumbre igual a la parisina en la cual se ponen y candados y se cierran en una puerta para sellar el amor de los enamorados que van a visitarla.

En fin la verdad es que Verona es una cuidad que vale la pena visitar si uno se encuentra en Italia, tiene historia, tiene amor, tiene paisajes, tiene comida deliciosa, tiene buen clima, tiene muchas cosas que hacen de ella una experiencia única y grandiosa.

Espero que te haya gustado mi publicación, ya sabes que si te gusto lo puedes compartir o suscribirte, aquí abajito aparecerá un botón en el que pones tu correo y le das si quiero y te suscribes, es gratis!

 

Quiero estar al día de todas las novedades del blog.






 

Facebook

Facebook
Instagram
LinkedIn

RSS
Google+